Lugares de Interés

En Hermosillo puedes encontrar diferentes atractivos, tanto para niños, como para cualquier adulto joven y los no tan jóvenes. A continuación te presentamos algunos de ellos:

La catedral de la Asunción de Hermosillo

Esta majestuosa catedral inició su construcción en 1877 y desde entonces es un icono de la ciudad y un lugar que no debe dejar de visitar, al igual que la plaza Zaragoza, que es donde está ubicada, pues nos ofrece un bello kiosco con andadores y grandes árboles que permiten al visitante pasar un agradable momento de tranquilidad y disfrutar de esta bella ciudad.

Palacio de Gobierno

Se inicio su construcción en 1881 y se termina en 1906. En sus murales narra una buena parte de la historia del Estado.

Centro Ecológico

Ubicado a la salida de la ciudad, este zoológico y jardín botánico, ofrece la oportunidad de apreciar 300 categorías de plantas y más de 200 especies de animales, periódicamente se ofrecen exhibiciones y proyección de audiovisuales para niños y adultos.

Capilla de Nuestra Señora del Carmen

Justo al final de la avenida no Reelección, rompe majestuosa, testigo de los sueños e historias que han visto pasar el cielo hermosillense, convirtiéndola en una de las edificaciones más antiguas e importantes de Hermosillo.

El Cerro de la Campana

Este lugar es sin duda el mirador por excelencia para el visitante, ya que desde sus empedrados, es posible apreciar una panorámica casi completa de La Ciudad del Sol.

Museo de Culturas Populares

También se le conoce como casa Hoeffer ya que fue propiedad original del Dr. Alberto Hoeffer, quien en 1904 inició su construcción. En ella se refleja la influencia francesa que caracterizó al Porfiriato y en la actualidad es albergue de una basta riqueza histórica del Estado.

Casa de la Cultura

Este es un espacio que abrió sus puertas el 10 de Octubre de 1980, dedicado a promover, rescatar y preservar las manifestaciones artísticas y culturales que dan identidad a los sonorenses.

El Museo de Sonora

Está localizado en lo que fuera la antigua penitenciaría de Hermosillo y ofrece al visitante pasajes de la historia sonorense, así como descubrimientos ancestrales de ruinas mexicanas. Cuenta con tienda de libros y souvenirs.

Museo Biblioteca de la Universidad de Sonora

Es el edificio que más identifica a la ciudad. Alberga el Museo Regional de Antropología e Historia, el Museo de Arqueología, el Teatro Emiliana de Zubeldía, hemeroteca, biblioteca, librería, galería de artes plásticas, radio y televisión universitaria.

La Sauceda

Este bello parque recreativo y de diversión para toda la familia cuenta con grandes jardines y diferentes atractivos como el área de bateo, go-karts, mini golf, juegos electrónicos, toboganes, albercas y mucho más. La sauceda cuenta también con un excelente museo interactivo para niños llamado “la burbuja”, donde los niños aprenderán a realizar experimentos y aprender muchas cosas, a la vez que se divertirán con todas las actividades que ahí toman lugar.

Campo de Golf Los Lagos

Para los amantes del golf, Hermosillo cuenta con un excelente campo de 18 hoyos: Los lagos, y como su nombre lo menciona cuenta con 8 lagos artificiales, que harán de tú día una experiencia fascinante.

Diversión de noche

Hermosillo cuenta con muchos restaurantes de primer nivel, así como bares y centros nocturnos de diversión.

Al estar ubicada en el corazón mismo del estado, resulta de fácil acceso llegar a la mayoría de los puntos turísticos importantes y a corta distancia de esta ciudad podemos encontrar destinos muy atractivos.

Bahía de Kino

Es sin duda una de los mejores atractivos de esta bella ciudad, ubicada a sólo 105 Km. de distancia. Arena clara y playa limpia son las características de esta bella bahía, donde se pueden practicar todos los deportes acuáticos o simplemente acostarse en la arena a disfrutar del sol y el mar.

La Pintada

A sólo 56 Km. al sur de Hermosillo se encuentra un sitio que habitaron los antepasados de esta región, donde puede admirar las pinturas rupestres que plasmaron las culturas Seri y Pima.

Hermosillo está conformado por gente cálida que da la bienvenida a los visitantes. Algunas de las festividades que anualmente se celebran y vale la pena tener en cuenta son:

Febrero: Fiesta de la Candelaria (2) en la iglesia de la Candelaria en Villa de Seris.

Marzo: Semana Santa entre los yaquis (marzo-abril, varía), Feria del Libro (del 26 de marzo al 4 de abril).

Abril: Aniversario de Hermosillo como capital (26 de abril 1879) “Un desierto para la danza” Festival de la diversidad sexual.

Mayo: Feria Expo Ganadera, Fiesta del Espíritu Santo (iglesia del Espíritu Santo), Fiestas del Pitic (27, 28, 29 y 30), Fundación del Primer Pitic (18 de mayo 1700).

Junio: Celebración del año nuevo tribu Seri en Bahía de Kino: Encuentro hispanoamericano de escritores “Horas de junio”, Día de San Juan (24), tanto en la comunidad urbana y rural del Municipio como en la comunidad Trique de la Calle 12, en el poblado Miguel Alemán.

Julio: Fiesta del Carmen (16), Fiesta de la Vendimia (junio-julio), Muestra estatal de teatro “Profesor Alberto Estrella”.

Septiembre: Aniversario de Hermosillo como ciudad (5 de septiembre de 1828).

Octubre: Actividades de aniversario de la Universidad de Sonora, Feria Expo Canaco, Muestra gastronómica.

Noviembre: Celebración Día de Muertos, Día Internacional del Libro (12).

Diciembre: Festejos del Día de la Virgen de Guadalupe (11 y 12) en el Cerro de la Virgen, ubicado a la salida sur de la ciudad.

Hermosillo es sin duda una ciudad dinámica, moderna y atractiva. Con una población hospitalaria que recibe con los brazos abiertos al turista, la capital de Sonora ofrece a quienes la visitan los mejores servicios, restaurantes, sitios de diversión y esparcimiento, centros culturales, teatros, museos, lugares a visitar y una amplia red de avenidas que comunican con rapidez a cualquier parte de la ciudad.