Acerca de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, MéxicoHermosillo, capital del segundo Estado más grande de la República Mexicana, es una Ciudad en constante crecimiento.Gracias a importantes proyectos como la expansión de la Planta Ford, capitales nacionales y extranjeros han venido apostándole a esta Ciudad que cuenta con Aeropuerto Internacional, red carretera y ferroviaria, proximidad a puerto marítimo y a la frontera con Estados Unidos.

Hermosillo, ciudad de contrastes y maravillosos paisajes, ofrece además al visitante excelentes servicios en el área hotelera; cuenta con exquisitos restaurantes con comida típica regional e internacional. El hermosillense además, se distingue por ser cálido y amigable, con capital humano altamente calificado y reconocido a nivel mundial.

Para habitantes y visitantes de la ciudad de Hermosillo, es una ventaja su privilegiada ubicación geográfica en el centro del Noroeste de México, cerca de la costa y de la frontera con Estados Unidos al norte; además del fácil acceso por las vías terrestre (Carretera Internacional No. 15) y aeródromos que atienden a 600,000 pasajeros en 42 mil 148 vuelos anuales.

Además, Hermosillo ofrece transporte aéreo, terrestre y marítimo de carga pesada, y un sistema ferroviario con capacidad para transportar componentes y productos.

Con instituciones educativas de nivel superior, 15 parques industriales, más de 300 restaurantes, atractivos turísticos, cercanía con otros lugares turísticos del estado como Alamos, San Carlos, Puerto Peñasco, hacen en conjunto a Hermosillo una excelente ciudad.

Población: 689, 902 habitantes
Superficie: 14,880 km2

Ubicación

Se localiza en el paralelo 29° 05′ de latitud norte y el meridiano 110° 57′ de longitud oeste de Greenwich a una altura de 282 metros sobre el nivel del mar.
Se encuentra al centro del estado y a 270 km de la frontera con Estados Unidos.

Clima

Desértico y cálido, con temperatura promedio anual de 22.4 C, con una máxima de 46.2 C y una mínima de 2.1 C.

Acceso a Hermosillo

or aire, Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira con conexiones a toda la república y el extranjero.
Por tierra, Si se viene por el sur, debe tomar la Carretera Internacional No. 15 norte. Si su llegada es desde el norte se sigue la carretera internacional No. 15 sur. Desde california, se cruza la frontera por San Diego y se toma la carretera Tijuana-Santa Ana, de ahí la carretera No.15 hacia el sur.

Desarrollo Económico

Las principales actividades económicas son la industria, agricultura, ganadería, pesca y el comercio. Su población económicamente activa en el año 2000 era de 238,018 habitantes.

Turismo

Cuenta con infraestructura hotelera, restaurantes, centros nocturnos, museos, plazas comerciales, cines, agencias de viajes, arrendadoras de autos, entre otros servicios. En Hermosillo operan 43 establecimientos de hospedaje que ofrecen mas de 2,900 habitaciones, incluyendo más de 1,500 con categoría de 4, 5 estrellas y gran turismo.